#ElPerúQueQueremos

Los 7 pecados capitales de la belleza

Publicado: 2009-06-11

"los 7 pecados capitales del maquillaje" es la tabla de mandamientos en cuanto a maquillaje se refiere,es a mi criterio los errores mas frecuentes cometidos por las mujeres que he conocido a traves de 12 anos como maquillador de celebridades .y estrellas ,mujeres de exito y d epoder que han acudido a mi,en busca de la "salvacion" a su imagen,,como "guru" de la belleza  les digo la frase que las lllevara al paraiso,o al menos a conseguir miradas por parte del lado masculino que si bien es cierto cada dia miran menos a las mujeres.

Definitivamente el maquillaje es el arma femenina por excelencia cuando queremos lucir lindas. Con él resaltamos nuestros mejores rasgos y disimulamos los que no nos gustan. Pero no siempre logramos el efecto que queremos. Un pequeño error puede resultar fatal. Quien mejor que Carlos Cacho, reconocido maquillador de Amarige, para darnos las soluciones a los errores que cometemos con mayor frecuencia.

Error 1

Inadecuado tono de base

“Las mujeres suelen usar tonos claros como base de maquillaje con la equivocada idea de aclarar el color de su piel. El efecto que se consigue es de una máscara tipo guasón, algo espantoso. Si eres trigueña no debes ponerte una base más clara ni más oscura porque terminarías ploma. Para conseguir la base ideal es primordial probarla en la piel del mismo rostro, no en las manos. En cuanto a la aplicación es mejor hacerla con la esponja (sin exagerar en cantidad) y no con los dedos. Así el difuminado será más parejo. Tampoco es necesario prolongar la base hasta el cuello, lo ideal es perderla a la altura del mentón. Personalmente, me gusta trabajar con base liquida porque es más ligera que la compacta. Pero si tu día será atareado y no podrás retocarte o tienes una piel imperfecta (acné severo, cicatriz o manchas), es preferible que uses pan stick o pan cake (bases crema), pues mantiene el maquillaje intacto por horas”.

Error 2

Sombras mal aplicadas

“Definitivamente los colores fríos, como el azul, el verde o el plomo, no son muy sentadores para la mujer peruana, y si se utilizan hay que saber aplicarlos y combinarlos. Los colores cálidos son los ideales. No es necesario éstos deban hacer juego con la ropa, eso es un cliché. Es decir, si estás con algo plateado, tienes que maquillarte con tonos plateados, ¡no! En ese caso, por ejemplo, empleo rosa, lila; si fuese dorado, fucsia. Sólo hay que escoger colores que combinen. Pero, sin duda, el marrón es el color universal, va con todo”.

Error 3

Cejas pintadas con lápiz o sin depilar

¡Danger! ¡Danger! ¡No se pintan ni con lápiz marrón ni negro! Hay que hacerlo con un pincel de cejas (cortado al sesgo) y con una sombra color expreso, que no es totalmente marrón, ni negro ni plomo. También es terrible no tener las cejas perfectamente depiladas. Recuerda que ellas son el marco que realza la mirada. Ahora, si tienes cejas abultadas tipo Brooke Shields, hay que echar menos sombra en los párpados”.

Error 4

Delineado de ojos muy marcado

“El delineado de ojos marcado ya no se usa. Algunos solo lo hacen en el párpado superior o en la punta externa del párpado inferior, cuya línea debe perderse en el color de las sombras. En delineadores hay variedad de colores como verde, violeta, etc. Pero el negro siempre es la estrella”.

Error 5

Labios no delineados y muy llamativos

“Antes de aplicar el labial siempre hay que delinear el contorno de los labios, aunque no parezca cumple la función de contener el labial. El tono del delineador debe ser más o menos parecido al color del labial, nunca un color distinto, esa es una extravagancia. Otro error es pintarse los labios con colores intensos, el labial debe ser discreto. Para usar rojo, por ejemplo, deberías tener el tipo de Catherine Zeta Jones o de la modelo peruana Mónica Chacón. Lo mejor es dejarse llevar por el menos es más, y nunca aplicar el labial directamente de la barra, sino con un pincel. Por lo general, utilizo más gloss que labial, esa es la tendencia del maquillaje contemporáneo”.

Error 6

Exceso de rimmel

“Cuando hay demasiada aplicación lo que obtienes son unas pestañas con grumos. Para evitar que se vea como una melcocha, primero peínalas y luego rízalas, no con una cucharita u otro tipo de cosas, sino con el rizador Shu Eemura, creación del gran maquillador japonés del mismo nombre. Es el mejor. Incluso en la película El diablo viste a la moda, hay una escena donde una modelo le comenta a Giselle Bündchen, “le pase el Shu Eemura y ¡no sabía lo que era!”, como si se tratara de un pecado.

Antes de aplicar el rimmel hay que descargar el exceso en un papel tissue o papel toalla. Una aplicación es suficiente. En cuanto a los colores de rimmel dependerá de que tan arriesgada eres o si prefieres mantener perfil bajo con un maquillaje clásico y sencillo”.

Error 7

Demasiado rubor

“Hay que tener mucho cuidado, unas mejillas muy acentuadas pueden arruinar todo el maquillaje. Eso no es todo, muchas se echan rubor en la frente, la punta de la nariz y el mentón. ¡Solo hay que aplicarlo en las mejillas y como subiendo hacia a las orejas! Un truco antes de pasar el rubor, es soplar o golpear la brocha para eliminar el exceso de polvo. La iluminación también juega un papel importante. A menor luz, mayor es el riesgo de cargar las mejillas con rubor”.

OTROS DATOS

A lo Coco Chanel

“Coco Chanel tenía una costumbre maravillosa antes de salir, mirarse al espejo y siempre retirarse algo. Eso también lo puedes aplicar en el maquillaje, mírate y rebaja algo, el rubor, el labial, las sombras, etc. Como paso final, para neutralizar o unificar los colores, échate bruma de maquillaje (spray) que forma una película de protección.

Los colores que se vienen

Blanco, grises, plateados, rosa metálico, mucho gloss con glitter y transparente.

Por el momento, siguen reinando los fucsias, lilas y morados.

Tu kit básico

Base, polvos sueltos para retocar el maquillaje, cuarteto de sombras, marrones lilas, negras, rosas, rimmel, sombras de cejas y gloss.

Agradecimiento:

Carlos Cacho, maquillador de Amarige Salón de Belleza & Spa 3190090.


Escrito por

carloscacho

No pretendo hacerme famoso con este blog,ni mucho menos creer que pertenezco a una exclusivisima prole de cibersabiondos que creen que por que escriben en la web son especiales,.soy un chico que trata de ser normal en un mundo anormal ,al menos el mio,osea mi


Publicado en

Encuentros cercanos del tercer tipo

El blog de Carlos Cacho